TampicoZona Conurbada

Pedirán al Próximo Trienio Porteño Continuidad al Programa de Contenedores de Basura

*La estimación es que por cada año se logre instalar 700 de estas cajas recolectoras de derechos en el resto de las colonias.

Francisco Herrera

El secretario de servicios públicos, en Tampico, José Schekaiban Ongay, reveló que la próxima administración municipal dará seguimiento al programa de recolección de la basura, en las colonias, por medio de contenedores, pues el plan de trabajo que heredarán es establecer 700 cajones por año.

Detalló que a unos días de culminar su labor en éste trienio se logró diseminar mil contenedores en aquellos sectores donde, primeramente, comenzó el plan piloto, que al cabo de unas semanas se amplió a más colonias debido al éxito.

Apuntó que en estos momentos la dependencia cuenta con 27 camiones recolectores, de los cuáles algunos están adaptados para realizar el trabajo específico.

Schekaiban, dejó en claro que la continuidad del proyecto quedará en el escritorio de la dependencia municipal para darle el debido seguimiento.

«La idea es que por año se instalen 700 contenedores, y de esta manera ir abarcando todas las colonias», aseveró

Subrayó que el gobierno porteño invirtió poco más de 75 millones de pesos en el equipamiento de una de las dependencias más importantes del gabinete, por el alto grado de responsabilidad que se tiene ante la población en dotar adecuadamente este servicio básico.

Finalmente, comentó que la dependencia trabajó con poco más de 17 cuadrillas para el aseo en toda la ciudad, sin embargo, expresó, que es un rubro que requiere mucha más atención al ser una necesidad primordial para Tampico.