TampicoTitularesZona Conurbada

Pedirán ante el Gobierno el aumento del pasaje en el sur de Tamaulipas

*En Tampico hay rutas como Águila Echeverría, Unidad Modelo, Puertas Coloradas que ha aplican hasta 12 pesos. Mientras que en Altamira la ruta general desde Tampico es de 22 pesos, pero en rutas de esta urbe industrial oscilan desde los 12 pesos hasta los 30 pesos en Villa Cuauhtémoc y en Ciudad Madero solo cobran 9 pesos

Los concesionarios del transporte público de la zona sur de Tamaulipas exigirán la autorización al aumento al pasaje, se sienten «asfixiados» por las alzas a refacciones y los gasolinazos que no paran.

Con una cuota de 9 pesos en el sur de la entidad no alcanza para mantener las unidades que ofrecen el servicio, aunque no hay una cuota establecida para que les permitan aplicar, sienten que no pueden seguir en este giro tan necesario para la población.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios de Bases y Rutas Establecidas, dijo que siguen esperando que el Gobierno del Estado les acuerde una reunión para hablar este tema que adolece al sector.

Expresó que “insistiremos ante las autoridades del Transporte Público para que nos concedan un aumento a la tarifa del pasaje. Esperemos que la reunión sea lo más pronto posible ya que los precios de la canasta básica se han incrementado y también el precio del combustible”.

En el municipio de Tampico hay rutas como Águila Echeverría, Unidad Modelo, Puertas Coloradas que ha aplican hasta 12 pesos, pero es necesario que se regule el aumento que solicitan para poder seguir prestando el servicio.

Mientras que en Altamira la general desde Tampico es de 22 pesos, pero en rutas de esta urbe industrial oscilan desde los 12 pesos hasta los 30 pesos en Villa Cuauhtémoc. Y en Ciudad Madero, solo son 9 pesos.