Pedirán cese de Secretario de Administración en Tampico; corrió a 20 empleados en un día
* Sin investigar dio de baja a gran cantidad de trabajadores; no es la primera irregularidad que Marco Escamilla comete por lo que pedirán directo al alcalde que lo dé de baja.
María de Jesús Cortez
Al menos 20 empleados del ayuntamiento de Tampico han sido despedidos en la última quincena por decisión propia del Secretario de Administración, Maraco Moctezuma, de quien el edil Alberto Sánchez Neri pedirá su cese inmediato y su petición la hará directa al presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah pues dice que ya son varias las ocasiones en que este funcionario cae en anomalías.
«Precisamente ayer tuvimos gran cantidad de compañeros de diversas áreas que reportaban primero que no les había pagado y en el peor de los casos que los habían dado de baja», señaló.
Sánchez Neri indicó que ese secretario (Marco Escamilla) les ha dado muchos problemas en toda la administración incluso dijo, abusando de su ignorancia un día les llegó un oficio donde les pedía a los regidores que tomaran sus vacaciones cuando -recalcó e regidor- «nosotros no somos empleados y no gozamos de vacaciones, tenemos un cargo de elección popular y trabajamos los 365 días del año».
El edil porteño hizo ver que lo que más les preocupa y molesta es que con su actuar afecte a los trabajadores. Señala que está de acuerdo que se investigue a quienes no trabajan o alguna anomalía que haya pero dejó en claro que no deben dar de baja a quienes sí están trabajando. Por lo anterior es que Alberto Sánchez Neri dijo que va a plantear la situación en sesión de cabildo para que el acusado explique el procedimiento que sigue para dar de baja a una persona pero recalcó que en el mejor de los casos pedirá el cese de ese funcionario.
«Insisto, siempre ha sido muy problemático, es una persona que además no tiene carisma, tacto, sensibilidad para tratar a un trabajador, para el puesto que desempeña y creo que aunque estemos en la recta final debemos hacer un cambio para que mínimo, para la siguiente administración ese tipo de personas no estén insisto ni el alcalde llega a tener esta actitud son decisiones propias del señor que hace lo que se le pega la gana».
A las 20 personas que le plantearon el problema, Sánchez Neri les pidió le den oportunidad de revisar cada caso y hablarlo directo con el alcalde que resaltó, es una persona que realmente diferente a Escamilla «Chucho tiene sensibilidad y sabe la necesidad de la gente y sobre todo reconoce el trabajo por eso esta acción de ese secretario está al margen de las decisiones del alcalde».
Dijo que pedirá el cese directo al alcalde y si es necesario en Cabildo «no es la primera vez que hago estos señalamientos con este funcionario allí está la prueba con muchos documentos para demostrar que está equivocado y que la Secretaría le quedó pero muy grande», finalizó.