Pedirán Incluir Obra de Nuevo Mercado «Madero» en Plan Estatal Desarrollo de la 4T
*Ya es necesario que haya un nuevo inmueble, ya que el municipio porteño no cuenta con recursos suficientes para lograr esa clase de obras
Francisco Herrera
El objetivo del presente trienio municipal porteño es mantener sin incidentes el mercado Francisco I Madero, luego de que ya está en condiciones deplorables por el paso del tiempo, y buscar incluir un proyecto en el plan estatal de desarrollo para que el gobierno del estado contemple un inmueble nuevo, señaló el edil de la comisión, Alberto Sánchez Neri.
El concejal de Morena, mencionó que la comisión de mercados pretende que el municipio autorice poco más de 100 mil pesos para ser utilizados en rehabilitar puntos específicos en ese mercado, que desde hace años representa un peligro inminente para locatarios y ciudadanía.
Manifestó que mientras las condiciones climatológicas en Tampico no sean adversas (sobre todo lluvia) el viejo inmueble seguirá operando, sin embargo, es ya urgente que se tenga una intención firme de las autoridades para tener un centro de abastos digno.
Explicó qué el gobierno porteño no cuenta con los recursos necesarios para solventar una obra de esta naturaleza, aunque sí es viable que sea presentado un proyecto ejecutivo al gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Y se vaya pensando en lograr está obra. Vamos a solicitar que sea incluida en el plan estatal de desarrollo o la Secretaría de Obras Públicas del Estado», dijo
Sánchez, dejó en claro que mientras se autoriza el proyecto para lograr un inmueble nuevo, el municipio tendrá que seguir subsanando algunos puntos claves en el viejo inmueble y con ello evitar que pueda haber un posible accidente.
Dijo que la comisión tiene detectados algunos pasillos, fugas y detalles considerados cómo urgentes para su rehabilitación. Además, el edil porteño enfatizó que se contempla obtener un peritaje formal para que especialistas actualicen las condiciones que privan en el mercado viejo pero que es histórico pues data de más de 90 años.
Finalmente, exhortó a locatarios de ese centro de abastos a unirse y buscar un beneficio generalizado e impulsar todo aquello que sea en apoyo a la mejora del inmueble y de la población que todos los días acude a realizar sus compras.