EspecialesTampicoZona Conurbada

Pedirán locatarios a Chucho Nader agilice obra de nuevos mercados

María de Jesús Cortez

Comerciantes de los mercados temporales pedirán al nuevo gobierno local que contraten por lo menos 200 trabajadores más para acelerar la obra de los nuevos mercados municipales que estiman queden listos para enero de 2019.

Marco Antonio Huerta Nava, líder de los comerciantes de las centrales de abasto, informó que ya están desesperados porque la obra se ha retrasado mucho tiempo.

«Entrando la nueva administración se gestionará que impulsen contratar unos 200 ó 300 trabajadores para terminar el mercado, pensamos  que para enero pudiera estar terminado y ya podríamos regresar a los mismos después de estar casi tres años detenidos.

Huerta Nava indicó que no ha sido muy buena la situación para ellos en los mercados temporales.

«Queremos que impulsen la terminación de la obra. Actualmente trabajan como cien y nosotros calculamos que con unos trescientos terminarían más rápido porque faltan detalles, divisiones», recalcó.

El líder de los comerciantes dijo que tienen entendido que la obra lleva un 60 por ciento de avance esto es que aún le falta por lo que creen que si pudiera quedar listo para enero próximo.

«Hay muchos negocios en los temporales que han cerrado porque no hay ventas por eso queremos que aceleren la obra en lo que resta del año para podernos reubicar», finalizó.