EspecialesTampicoZona Conurbada

Pedirán padres a municipios apoyen con transporte gratis a los estudiantes

* La Unión de Padres de Familia considera que es en colonias de la zona norte donde más se requiere la ayuda

María de Jesús Cortez

Padres de familia adheridos a la UNPF del sur de Tamaulipas solicitarán a los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero que ante la falta de transporte público le entren al quite a las escuelas y apoyen con servicio gratuito con sus camiones, sobre todo en la zona norte, para que en este regreso a clases la comunidad estudiantil no tenga dificultades para llegar a las aulas.

Fue David Hernández Muñoz, integrante de.la Unión Nacional de Padres de Familia en esta zona quien informó que ya antes de salir de vacaciones habían pedido el apoyo pero no se concretó porque había la duda de si regresaban los alumnos a clases presenciales o no.

«Ahora que en este regreso a clases sabemos que todos deben volver a las aulas es que vamos a retomar nuestra solicitud y pedir a los ayuntamientos de Tampico y en la urbe petrolera para que apoyen con sus camiones a esta causa», refirió.

Recordó que en Madero había, pero nunca regresó el transporte escolar a pesar de que tenían dos autobuses.

«Allá en Madero han eliminado tres o cuatro rutas porque no tienen mucho pasaje y si era de mucha ayuda los camiones municipales ñ», recalcó.

El entrevistado hizo ver que es indispensable que haya transporte público por donde hay escuelas y dijo que en el caso de la urbe petrolera en la administración de Andrés Zorrilla sí beneficiaban a muchos a pesar de que eran sólo dos unidades, pero, resaltó, estaban bien organizados.

En Tampico es en las colonias del norte donde David Hernández considera que debería la comuna porteña apoyar con transporte gratuito porque esos sectores, recalcó, son los más retirados a diferencia de la zona centro donde hay más el servicio.

«Mucha gente va al Cetis 103, 109 y 164, a la UAT», añadió.

En el caso del Cetis 103 el transporte los dejaba justo a la puerta y ahora deben caminar desde la plaza Jalisco y son muchas cuadras.

«Es riesgo sobre todo en el turno de la tarde donde se sabe siempre se dan muchos asaltos», concluyó.