EntrevistaEspecialesTamaulipas

Pelean diputados de Tamaulipas en audiencia de desafuero

*En la audiencia hubo de todo, gritos, amenazas, burlas y constantes cuestionamientos y acusaciones de corrupción entre panistas y morenistas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 26 de mayo. -La Comisión Instructora del Congreso del Estado emplazó a la diputada Úrsula Salazar Mojica, de Morena, y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a presentarse al desahogo de pruebas el próximo viernes 3 de junio, esto tras una ríspida y larga audiencia que duró alrededor de cinco horas.

La diputada local se presentó respaldada por un grupo de diputados de Morena y por el abogado José Isabel Luna Chávez, quien argumentó una serie de situaciones irregulares, sobre todo por la posición de desventaja en la que se deja a la defensa al no entregarse copia del expediente.

Luna Chávez señaló que además el audio con el cual se acusa a la diputada local es ilegal, ya que no hubo una orden de por medio de un juez, por lo cual se presume que la legisladora era espiada en su teléfono.

Al término de la prolongada audiencia, el abogado defensor declaró que en la audiencia “no notaron (los diputados) que fui sentado violaciones y bases para otros procesos legales y ahora preferimos dar el golpe jurídico y no avisarles”.

El diputado Humberto Prieto, de Morena, dijo “hubo saña y mala fe de los diputados del PAN que han permitido un circo mediático ante un proceso que está viciado y que se va a caer desde un origen”.

La diputada Salazar Mojica, coordinadora de Morena, señaló que el proceso en su contra la hace más fuerte “y me invita a marcar un precedente para demostrar que nadie está por encima de la Ley y que por más fabricación de delitos que me quieren inventar no podrán callarme”.

Sostuvo que seguirá denunciando “y siempre lo diré de manera clara, este gobierno panista es un gobierno fallido, misógino y machista, donde están impidiendo que la mujer se desenvuelva en lo político”.

A la audiencia acudió el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien formalmente solicitó a la Comisión Instructora iniciar el proceso de desafuero de la diputada.

En la audiencia hubo de todo, gritos, amenazas, burlas y constantes cuestionamientos y acusaciones de corrupción entre panistas y morenistas.