Pemex pone en marcha Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas. La Terminal de Procesos Logísticos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el izamiento de bandera blanca, con lo que se da el inicio formal a la temporada de huracanes 2026, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este acto simbólico es el primer paso en la implementación de protocolos de prevención y seguridad ante la presencia de huracanes o tormentas tropicales.

Además, se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas, que contempla reuniones periódicas, la atención puntual de los protocolos de seguridad, la colaboración con las entidades gubernamentales y equipos de emergencia, así como el monitoreo constante de las condiciones climatológicas en el Golfo de México para actuar de manera oportuna en caso necesario.

La activación de estos protocolos se realiza en coordinación con los diferentes centros que integran este nodo logístico: la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD), además de la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) para garantizar la seguridad del personal y las instalaciones.

Petróleos Mexicanos trabaja para garantizar la seguridad de las y los trabajadores, instalaciones y comunidades adyacentes. Adicionalmente, fortalece los planes de respuesta a emergencias, enmarcados en los lineamientos del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

En el Día Internacional de las Viudas

PRESENCIA ANA LUISA GARCÍA G. En el Día Internacional de las Viudas Este martes 23 de junio se conmemoró el “Día Internacional de las Viudas”, y créame...