Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

«Penalidad contra el cyberacoso es un avance», Regidora.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La aprobación por parte del congreso del estado para que el Cyberacoso tenga una penalidad de hasta 8 años de cárcel es un gran avance.

La regidora Nury Romero Santiago, dijo que había un retraso en este tema, debido a que en 16 Estados de la República ya se había aprobado esto, por lo que era algo que tarde o temprano se tenía que aprobar en la entidad.

«Hay por ahí un poquito de inquietud por las penas que aprobaron que son de 4 a 8 años cuando en otros estados en donde ya fue aprobada aceptada esta ley dieron de 10 a 12 años es por ahí la inquietud que nos queda por que cuando cometes el delito de cyber acoso de la publicación del pack, de tu ex pareja o de alguien que quieres presionar daña mucho a la persona, su imagen su entorno, hay personas que han tenido que irse de la ciudad a radicar a otro lado pero las redes sociales una vez que subes a la nube todo es muy difícil pararlo».

Consideró que en este tema el daño que se ocasiona a las personas es grave, pero fueron muchos años de lucha para lograr que esta ley se promulgara y aprobara.

Mencionó que tienen casos detectados, en la asociación que preside, pues tienen tres quejas al respecto.

Añadió Romero Santiago que sobre todo las mujeres son víctimas de amenazas, y las chantajean con subir los videos íntimos que tomaron en su momento, así como las fotos a redes sociales, lo cual  daña mucho a la víctima y hace que no deje a su agresor, muchos de los cuales incluso son en el ámbito laboral.