EntrevistaTamaulipas

PEPE BRAÑA, DE LOS DIPUTADOS MÁS PRODUCTIVOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pepe Braña Mojica, es uno de los diputados más productivos en el Congreso de Tamaulipas, y se ha destacado en este segundo año de labor legislativa, por una serie de reformas que benefician directamente a los tamaulipecos.

A su llegada al máximo órgano de representación en Tamaulipas, diseñó un plan de acción para mejorar las condiciones de los tamaulipecos, y para influir en una mejor convivencia social.

Una de las iniciativas que propuso al pleno, fue otorgar una pensión a las personas adultas mayores de 60 años en Tamaulipas, para coadyuvar a sus gastos de alimentación, y tomando en cuenta que antes de ingresar al programa de la pensión universal que otorga el Gobierno Federal, las personas quedan fuera de este beneficio hasta que cumplen los 65 años.

Además, promovió una reforma que busca elevar la calidad de la justicia que se imparte en Tamaulipas, al proponer a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, retirar de inmediato a los Agentes del Ministerio Público, las carpetas de investigación cuando éstos hayan sido señalados por conflictos de interés, a fin de mejorar los sistemas de procuración de justicia.

Braña Mojica, también presentó un proyecto de Ley, para impulsar el ordenamiento en los planes de desarrollo municipal, que permitan homologar la estructura de los mismos, con la finalidad de aprovechar correctamente los recursos con los que cuenta el municipio.

En el área de la salud, solicitó expedir la Ley para prevenir la obesidad y el sobrepeso en Tamaulipas, buscando desarrollar los mecanismos y herramientas necesarias para prevenir este problema de salud, e influir en un estilo de vida saludable, con la adopción de una dieta balanceada y con rutinas de activación física.

Durante la etapa de calor extremo registrado en el verano de este año, exhortó a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, a abrir todos los espacios climatizados al público, a fin de que la gente pudiera aprovechar esos lugares y mitigar las altas temperaturas. Siguiendo el ejemplo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien tomó esta iniciativa en la capital del estado.

Braña Mojica, llegó al Congreso del Estado por el voto de la mayoría, para representar al Distrito 14 con cabecera en el municipio de Victoria, y a partir de entonces ha buscado promulgar leyes o reformas de las mismas para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Asimismo, logró que se aprobara una iniciativa con la que se creó el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad que le permita a Ciudad Victoria, disponer de recursos adicionales para mejorar su infraestructura en todas las áreas, y que impactarán no solo en los capitalinos sino en todos los tamaulipecos que visiten el municipio de Victoria.

Pidió, además, al Municipio de Victoria, a la Comapa de Victoria, y al Consejo Técnico del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, disponer de una partida especial para atender de manera prioritaria, el grave problema de las fugas de agua potable.

Y en aras de abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas, pidió a las Comapas del Estado, transmitir en vivo todas las sesiones de sus Consejos de Administración, para que la gente conozca todos los acuerdos que se llevan a cabo en esos espacios.

Cada uno de estos proyectos legislativos, fueron presentados por el diputado Braña Mojica, de manera personal, además de la participación que desarrolló dentro del trabajo promovido por el Grupo Parlamentario de MORENA.