EspecialesTamaulipasTitulares

PEPE BRAÑA: «¡LLEGÓ LA HORA DE EMPRENDER NUEVOS PROYECTOS!»

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la presentación de su Segundo Informe Legislativo, el diputado, Pepe Braña Mojica, destacó las iniciativas que permitirán a los ciudadanos alcanzar un mayor bienestar, destacando que es el momento de mirar hacia adelante para enfrentar nuevos desafíos.

«¡Porque llegó la hora de emprender nuevos proyectos! para convertir a este rincón de la patria ¡en tierra de oportunidades!, ¡de cambios inteligentes!, que permitan encaminar a las próximas generaciones hacia una nueva historia global», puntualizó.

Braña Mojica, refirió que uno de los mayores logros fue haber impulsado la creación del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, que le aportará al municipio de Victoria, más de 300 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual.

Reconoció y agradeció la voluntad del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para concretar este recurso, que permitirá a los victorenses, aspirar a mejores condiciones, a través de la aplicación de recursos en el mejoramiento de la infraestructura y los servicios públicos.

«Con ese recurso se adquirieron los primeros camiones recolectores de basura; un gran impulso para mejorar las condiciones de limpieza, porque los victorenses se merecen una capital limpia, moderna, inteligente y funcional, que responda a las necesidades básicas, establecidas en nuestra constitución política», precisó el diputado.

Otro de los grandes logros de su gestión como diputado, fue haber exigido a la Fiscalía de Asuntos Internos, retirar las carpetas de investigación, cuando exista una denuncia en contra de los Agentes del Ministerio Público.

«No debemos permitir que estos asuntos tan delicados, caigan en manos equivocadas, y desde ahora les anticipo que seguiré impulsando un modelo de justicia de calidad, que les devuelva la confianza y la tranquilidad a todos los tamaulipecos», indicó.

Asimismo, solicitó reformar la Ley, para exigir un perfil adecuado, para las personas que aspirar ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.

El diputado Braña Mojica, presentó un exhorto para que todas las Comapas, transmitan en vivo las reuniones de sus Consejos de Administración, para que la gente conozca los temas que se tratan en esas áreas tan importantes.

«Porque no podemos seguir ocultándole a la gente, nada que tenga que ver con los recursos públicos», expresó.

Durante la presentación de su Segundo Informe, transmitido en vivo por Facebook, el legislador Braña, dio a conocer también, que a fin de cuidar el recurso agua, solicitó al Municipio de Victoria, a la Comapa, y al Consejo Técnico del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, destinar los recursos suficientes para resolver el grave problema de las fugas de agua potable en Ciudad Victoria.

Y a fin de mitigar las altas temperaturas, exhortó a los 43 municipios, a abrir los espacios climatizados, para proteger a las personas durante la ola de calor registrada en el verano de este año; una iniciativa promovida por el gobernador, en la capital del estado.

En el área de Salud, también impulsó la creación de una Ley, que prevenga y combata el problema de la obesidad y el sobrepeso en las personas, a través de estrategias y acciones, que impacten en un estilo de vida saludable para todos los tamaulipecos.

Bajo la visión de un moderno desarrollo municipal, presentó un proyecto de reforma a la Ley, para establecer un mejor ordenamiento y aplicación de los recursos, que pueda contribuir en la elaboración de los planes municipales de desarrollo en los 43 municipios de la entidad.

También propuso establecer una pensión económica para todas las personas mayores de 60 años en Tamaulipas, a fin de que puedan solventar sus gastos de alimentación.

Y como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Braña Mojica, participó en 24 reuniones, en las cuales se aprobaron 24 asuntos.

Dentro de la gestión legislativa, informó que se atendieron a un total de 13 mil 895 personas durante el desarrollo de 35 jornadas asistenciales, a través de consultas médicas, asesorías jurídicas, cortes de cabello, servicios veterinarios, entre otros.

Y como actividades complementarias, se ofrecieron 1, 450 audiencias, se entregaron 31 mil 510 apoyos alimentarios, se entregaron 10 mil 532 apoyos a estudiantes, en eventos de graduación, deportivos, artísticos y culturales.

El diputado Braña, entregó 3 mil 285 paquetes escolares a estudiantes, y en los diferentes espacios de gestión legislativa, se recibieron y atendieron 4 mil 512 solicitudes a los habitantes del municipio de Victoria.

Braña, agradeció el respaldo de su familia: su esposa Lizeth Herrera de Braña, de sus hijos: José Antonio, Mariana, Emiliano y Paulina, a su madre: Lucía Mojica Obrador, y a su padre: Antonio Braña Carranza.

*»Quien también sirvió a los tamaulipecos como diputado, desde el Congreso de Tamaulipas; un abrazo hasta el cielo Papá», dijo Braña Mojica.

Reconoció también, el gran liderazgo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

*»Y siguiendo el liderazgo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuaré dando todo mi esfuerzo, para edificar el país y el estado que necesitamos, en términos de igualdad, para seguir aportando a la construcción de paz»*

Braña Mojica, envió un mensaje que encierra la aspiración de los ciudadanos, que buscan mejorar las condiciones de bienestar, en un entorno saludable, donde puedan desarrollarse en libertad, y bajo un clima de respeto y honestidad.

*»¡Les anticipo que el próximo proyecto que nos toque representar, ¡iremos con todo!, ¡con todo para adelante!, ¡porque cuento con el mejor equipo y ellos cuentan conmigo, porque hoy más que nunca Tamaulipas necesita de personas capaces y confiables, que puedan caminar por la calle con la frente en alto, sin recibir jamás, el desprecio de la gente!»*