Columnas

Pepe brilla hacia el futuro

Tendencias

Por Oscar Contreras

Pepe brilla hacia el futuro

La celebración del cumpleaños de Pepe Schekaibán que le organizaron los trabajadores de la Secretaria de Servicios Públicos del gobierno municipal de Tampico, se pudo convertir en su primer acto de precampaña para buscar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal, pero esto no fue así, porque se impuso su madurez política, el respeto que le tiene al alcalde Chucho Nader y en especial a los tiempos que establecen las autoridades electorales.

El afecto que le tienen los trabajadores de limpieza y recolección de la basura en el puerto, se hizo evidente, pero este se lo ha ganado gracias a que se dan cuenta que trabaja al tú por tú con ellos y no pierde el tiempo, porque anda en chinga, desde que amanece hasta que llega la noche y eso nadie lo duda, ahí están los resultados y se pueden ver cuando se camina por la ciudad.

Este mismo reconocimiento el sector productivo y social de Tampico se lo han hecho saber y más porque conocen que Chucho Nader en Pepe Schekaibán, tiene a uno sus mejores colaboradores, leal y de toda su confianza que interpretar con responsabilidad su filosofía de trabajo, los objetivos y metas que tiene establecidas para continuar sacándole brillo a Tampico.

No hay ninguna duda que Schekaibán es el candidato natural del PAN a la presidencia municipal de Tampico, su labor cercana con la gente y las respuestas inmediatas que les ofrece, lo han convertido en el aspirante más fuerte, ya que es el único de los panistas que puede seguir con los proyectos que Chucho Nader tiene, para que el puerto siga siendo en uno de los mejores municipios del país, donde se puede vivir bien, en paz y hacer negocios.

Finalmente, estamos en tiempos preelectorales y es muy seguro que los aspirantes de Acción Nacional y de otros partidos políticos, empezarán a moverse por la ciudad, después de que han visto como los tampiqueños de todos los sectores, organizaciones y grupos sociales apoyan a Pepe Schekaibán para que haga realidad y consolide en el futuro lo que hasta el momento ha logrado Chucho Nader.

De salida. Tiene razón en Cachorro de Cabeza, quien lo defiende diciendo que no infringe la ley electoral con los anuncios panorámicos que promocionan el logotipo de su precampaña para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Sin embargo, su trasgresión es moral, ofende la inteligencia de los tamaulipecos porque en el fondo, pero muy, muy en el fondo de su conciencia sabe todo el daño que le hizo a Tamaulipas.

De tal manera que ahora, si logra engañar a los panistas y luego gana las elecciones, nadie duda que lo hará también en el gobierno federal, por ello los integrantes de su círculo cercano de colaboradores, cómplices y familiares que resultaron beneficiados durante su sexenio, lo apoyan a rabiar.

Y eso es bueno que lo sigan motivando a continuar, mal haría en no hacerlo, aunque es el vivo ejemplo del oportunista y mercader que utiliza la política, para enriquecerse bajo el amparo del poder y busca seguir en la política para protegerse de la ley.

Finalmente, destacamos que Erasmo González Robledo, sigue haciendo talacha política en Altamira y es que todos en aquella ciudad saben que casi medio gobierno municipal lo maneja y controla.

Por ello, los maderenses ya lo ven poco y más cuando sabe que no les cumplió con nada de lo ofrecido durante su campaña a la diputación federal, por eso sus posibilidades de negociar la alcaldía en favor de su esposa son muy pocas y es posible que hasta se vaya a vivir a Altamira o la Ciudad de México donde es más útil para MORENA.