EntrevistaEspeciales

Perito Decidirá sí Rueda de la Fortuna es Segura

*Una vez que se concluya el proyecto, el concesionario y el municipio contratarán a un perito que valore las condiciones generales de la estructura que girará divirtiendo a muchos ciudadanos y visitantes

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico se hará de los servicios de un perito externo para conocer las condiciones en qué se encuentra la estructura de la rueda de la fortuna, antes de que sea puesta en operación, además de la necesidad de que el usuario tenga un seguro de vida en el momento que haga uso del atractivo, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El preboste municipal explicó que junto con el concesionario que operará esa infraestructura recreativa en poco tiempo, acordaron contratar a una persona o empresa que se encargue de dictaminar y certificar las condiciones que imperan en todo el inmueble, que permanece armado desde hace ya varios meses.

Apuntó que el gobierno porteño ha agotado toda la tolerancia y el diálogo con los dueños de la concesión para que la rueda de la fortuna ya quede lista antes de las vacaciones de semana santa.

Remarcó, que además el cabildo acordó darle celeridad al proyecto y para ello se conformó una comisión que será la encargada de realizar un reporte semanal, junto con los concesionarios, del avance de la obra.

Explicó que la rueda de la fortuna tiene un avance de poco más del 80%, pues solo falta hacerle ajustes y desahogar la fase de pruebas, que dura aproximadamente tres semanas.

«Que incluye la instalación de una pantalla luminosa y el pararrayos, para evitar algún incidente en mal tiempo», apuntó

Puntualizó que el gobierno porteño pretende que antes de inaugurar la gran estructura, se despeje cualquier posible anomalía que pudiera encontrar el perito y resarcirla en tiempo y forma.