TampicoZona Conurbada

Persiste Centralización del Presupuesto Federal para Tamaulipas: PRI

*Necesario concientizar a la mayoría en la cámara baja de las necesidades que persisten en varias entidades

Francisco Herrera

La diputada federal del PRI, Monserrat Arcos Velázquez, dijo que desafortunadamente Tamaulipas seguirá dependiendo de la «línea» que se dicta desde la presidencia de México y SHCP «y de la buena voluntad política que se tenga» en la asignación de mejores recursos federales para el 2023.

Quién integra la comisión de presupuesto y cuenta pública, dijo que seguirá pugnando para que existan cambios en la asignación de recursos de la federación, pues advirtió que tristemente el dinero para las entidades está centralizado.

Explicó que, en ese tenor, es necesario que la fracción mayoritaria en la cámara baja logre una mejor conciencia de las necesidades que imperan, no solo en Tamaulipas, sino en otras más entidades dónde se requiere infraestructura y apoyo a los sectores productivos.

Arcos, manifestó que hoy el grupo mayoritario en el congreso de la unión está supeditado a la «línea» que se traza desde la presidencia de México y la secretaría de hacienda y crédito público, en la asignación de recursos.

«De nada sirve que existan legisladores de Tamaulipas, una bancada y de todos los partidos políticos, si al final no habrá recursos importantes», dijo la legisladora priísta electa por la vía proporcional.

«Hoy dependemos del grupo mayoritario en la cámara baja, y a la buena voluntad política para que lleguen estos recursos a Tamaulipas, como para las obras hidráulicas que tanto necesita la zona sur», remarcó

Finalmente, externó que antes del 2018 los diputados federales podían arrimar algún programa social o de apoyo a su distrito.

«Hoy ni una lámpara pueden llevar, debido a esta centralización y dependencia del presupuesto federal», resaltó