TampicoZona Conurbada

Pescadores de Tancol respetan a los cocodrilos; «y ellos a nosotros»

*Refieren en esa colonia donde fue hallada la cabeza de un saurio que estas especies no atacan a humanos pues tienen suficiente comida y ellos se dedican a pescar por lo que cada quien en lo suyo

María de Jesús Cortez

Pescadores de la laguna La Escondida que desembarcan en el muelle de la colonia Tancol aseguran que en esa zona siempre han tenido respeto a los cocodrilos ya que ese respeto es recíproco, por lo que dudan que en esa zona ataquen a esos saurios.

Alberto Domínguez quien se dedica a la pesca y a la producción de hortalizas, dijo en entrevista que él no ha tenido conocimiento que en ese sector cacen cocodrilos y los comercialicen.

Y es que hace poco más de una semana fue encontrada la cabeza de un cocodrilo en una banqueta de la colonia Tancol y surgió el rumor de que en esa zona eran comunes esos hallazgos.

«Aquí no hay ataques de cocodrilos, los vemos a diario, hay muchos pero nosotros los respetamos y ellos nos respetan a nosotros», señaló.

Explicó que en esa zona de la laguna del Chairel, la Escondida y el Río Tamesí, los cocodrilos no acostumbran a atacar a la gente pues no tienen necesidad ya que en esos vasos lacustres como son grandes encuentran suficiente alimento.

«Hay suficiente alimento para ellos. Se alimentan de Carpas, Tilapias y otras especies. No como en la laguna del Carpintero que casi no hay especies», recalcó.

El entrevistado agregó que desde hace unos 10 años los cocodrilos han llegado a esas zonas y han aprendido a convivir con ellos. Incluso han visto especies de hasta 3 metros de largo pero no agreden a nadie.

«Ni los molestamos, ni nos molestan, hacerles daño a ellos, pues no», señaló y aclaró que la cabeza de cocodrilo en encontrada en sector Tancol pudo ser de alguna pesca furtiva.