TampicoZona Conurbada

Pese a frío y pandemia en Mercado hubo 60% más de venta en Navidad

*Esperan a ver cómo viene la «cuesta de enero» para saber si suben los precios o mantienen los mismos de este año

María de Jesús Cortez

Hasta un 60 por ciento de aumento en las ventas reportan los locatarios del ramo de alimentos del mercado municipal ubicado en la zona baja de esta ciudad y dicen que si les va bien a ellos le va bien a cuando menos un 80 por ciento de sus compañeros de otros giros pues hacen cadena de consumo adquiriendo los insumos entre ellos mismos.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios «Unidos por los Mercados de Tampico dijo en entrevista que para los primeros días de enero esperan que sigan muy buenas las ventas para prevenir la cuesta de enero en que el gasto fuerte sobre todo de escuela impide a la gente salir a consumir.

«A pesar de que seguimos con la pandemia y del frente frío que estuvo algo intenso vimos que hubo movimiento, le pongo 60 por ciento de aumento en las ventas, siempre he dicho que esto es una cadenita, vendiendo el Gastronómico vende la mayoría, yo creo que un 80 por ciento de los compañeros locatarios se benefician con estas ventas y esperamos que para el cierre de año esté mejor», manifestó.

Zubieta Sánchez señala que mantienen los mismos precios por lo que invita a la ciudadanía y a turistas a que acudan a visitarlos.

«Sabemos que la situación está muy difícil pero que el espíritu navideño y amor por la familia es el que nos hace querernos reunir y por qué no, venir al mercado que hay de todo desde comida, alimento para preparar, pescado hay gran variedad de productos frescos, como dicen, frescura, calidad y precio», aseveró.

En los mercados, los locatarios trabajan en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Al hablar sobre lo que esperan para el 2023, Gloria Zubieta dijo que esperan que todos los proyectos se hagan realidad y mientras tanto siguen trabajando con insumos cuyos precios no bajan como es el del aceite, huevo, limón, lo de temporada la mandarina aun así considera que todavía son accesibles los precios.

Sobre las tarifas del menú dijo que van a esperar a ver cómo viene la cuesta de enero y de allí analizarán si aumentan o mantienen el mismo menú. «La idea es que la gente siga viniendo al mercado, hay presupuesto para todos, los invitamos a que vengan, quienes no lo conocen que vengan a conocerlo y quienes sí lo conocen que sigan viniendo».