TampicoZona Conurbada

Pese al Aumento de Casos de Covid; hay Buena Afluencia De Vacacionistas en el Puerto: Holguera

*Afortunadamente la tercera ola no ha afectado en demasía la derrama económica en este periodo de Asueto.

Francisco Herrera

La secretaria de Turismo del gobierno porteño, Elvia Holguera Altamirano, señaló que los números no son del todo negativos en esta temporada vacacional, pese a lo difícil que se encuentra la pandemia en la zona sur y la tercera ola de contagios.

Confirmó que los vacacionistas han estado arribando a Tampico debido a que desde hace mucho tiempo que realizaron sus reservaciones, decidiendo no cancelar por el mal sanitario, pues hasta el momento se registran 134 mil visitantes.

Explicó que a poco más de un año de estar en confinamiento social, también muchos visitantes optaron por salir y visitar el puerto para disfrutar de sus sitios recreacionales y de esparcimiento.

Holguera, dejó en claro que un sector importante del vacacionista se inclina por estar o realizar actividades al aire libre con la naturaleza, pues de esta manera se protegen del virus que ataca en aglomeraciones y sitios cerrados.

Manifestó que otro de los principales aspectos que el vacacionista está prefiriendo a Tampico para pasar un día de asueto es por la adecuada seguridad que impera y la higiene que existe en la ciudad y sus sitios turísticos.

«Son dos puntos que les llama mucho la atención a los visitantes y por ello han preferido venir, incluso no cancelar sus reservaciones», acotó

Remarcó que los puntos de mayor visita son las instalaciones de la ex aduana marítima, el centro histórico y sus plazas principales, además del nuevo mercado municipal y la laguna del carpintero.

«hay muchos comentarios buenos de la ciudad a pesar de la situación sanitaria en la que estamos en estos momentos, sin embargo, la actividad turística no se ha detenido y todos los sectores productivos se están beneficiando con la derrama económica por estos días de asueto», indicó