TampicoZona Conurbada

Pide Alcalde más Conciencia a la Población al visitar el Carpintero; no más Accidentes

*Hay un sin número de anuncios preventivos de peligro al acercarse en demasía al vaso captador

Francisco Herrera

Tras haberse suscitado otro incidente más en la laguna del carpintero dónde, en esta ocasión, una mujer perdió la vida al ser atacada por un cocodrilo al acercarse demasiado a la orilla, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, solicitó a la población y vacacionistas ser más prudentes y tener mucha más conciencia al momento de visitar el sitio turístico, pero sobre todo al contemplar este reptil.

Manifestó que el comportamiento de la especie marina siempre será tratar de defender su hábitat, y eso dijo, es lo que ha pasado con los últimos accidentes donde lamentablemente han perdido la vida dos personas.

Dijo que, en el caso de ambos, desafortunadamente ingresaron o se acercaron demasiado al vaso de captación propiciando el ataque del saurio a ambas personas.

Señaló que el caso reciente fue una mujer, al parecer afectada de sus facultades mentales, que sé encontraba lavando ropa, muy cerca de la laguna, cuando sobrevino el ataque de un cocodrilo.

«No se ha respetado el área circundada, necesitamos que la población y los visitantes sean más consientes cuando visitan el complejo turístico y no se acerque demasiado a la laguna, ni se brinquen el enrejado que delimita la laguna», apuntó

Remarcó que está por llegar las vacaciones de verano donde muchos visitantes arriban a Tampico y visitan la laguna del carpintero para conocer esta clase de saurios y la fauna que ahí existe.

«Y es importante que se haya más conciencia del peligro que existe si las personas sobrepasan los límites de precaución con los cocodrilos», reconoció

Recordó que a lo largo y ancho del carpintero existe señalética donde se advierte de la presencia de estos saurios, así como vigilancia de funcionarios del municipio, sin embargo, se tendrá que reforzar cuando se observe alta afluencia de personas en el sitio recreacional.