EspecialesTamaulipasTitulares

Pide “Cachorro” a Adán Augusto López frenar “persecución política”

*Ante los hechos, Cantú Galván dijo; el llamado es a que las instancias de justicia hagan su trabajo en total apego a la ley.

Enrique Jonguitud   

Ciudad Victoria, 9 de diciembre. -El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, pidió hoy a Adán Augusto López, secretario de gobernación, frenar una supuesta persecución política en contra de personajes panistas opositores al presidente de la República.

El líder del PAN en el Estado dijo “exigimos la intervención del Secretario de Gobernación Adán Augusto López para frenar este tipo de violencia desde el poder”.

Lo anterior después de que ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra el ex alcalde de la alcaldía de Benito Juárez y actuar líder del PAN en el Congreso de la CDMX, Cristian Von Roehrich, acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

Ante los hechos, Cantú Galván dijo “el llamado es a que las instancias de justicia hagan su trabajo en total apego a la ley. No podemos permitir que la ley se aplique selectivamente. Usar la fuerza pública en contra de los adversarios políticos es cuestionable en cualquier régimen, y más en el democrático”.

El también diputado local, concluyó “me uno al reclamo de las diputadas y los diputados del PAN en la Ciudad de México que exigen justicia ante la persecución política que sufre su coordinador”.