EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide Chucho a población no bajar la guardia ante el Coronavirus

*Para evitar que la pandemia se extienda más allá del mes de mayo

María de Jesús Cortez

Al señalar que se dio a conocer que la cuarentena se ha extendido hasta el 30 de mayo en algunas ciudades y ésta es una de ellas, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dijo que la población no debe bajar la guardia para que no se alargue más esta medida de aislamiento.

«Se extendió hasta el 30 de mayo, son medidas que hay que acatar, disposiciones porque se tiene el ejemplo de ciudades que han tomado esas medidas preventivas y han ido mitigando contagio, son situaciones que se deben afrontar, los tampiqueños somos muy disciplinados sabemos los alcances que pudiera tener si se llegara a propagar el Coronavirus y no queremos ello, por eso vamos a acatar las nuevas disposiciones», señaló.

Dijo que si bien es cierto esto resulta un gran sacrificio para muchas familias padres de familia, estudiantes, profesionistas no poder ir a laborar pero confió en que Tampico saldrá adelante de esta batalla.

«Saldremos victoriosos los tampiqueños  y ya después vendrán cosas buenas porque después lo hemos visto que después de la tempestad viene la calma y por algo suceden a veces las cosas y nos dejará un gran aprendizaje la solidaridad de los tampiqueños, encomendarnos siempre a nuestra fe a seguir unidos con nuestras familias», recalcó.

Reiteró a la población de seguir extremando medidas fortaleciendo controles, invitando a la gente que el cubrebocas lo use pues dijo que es una acción prioritaria y obligatoria, «cuidarnos no nada más nosotros sino al prójimo porque si no lo llevamos a cabo se podría prolongar más la fecha en la que pudiéramos irnos liberando de este problema por eso es mejor ahorita disciplinarnos, sobre todo porque Tampico es factor de riesgo».

Por último, el alcalde comentó que hay empresarios interesados en participar con donativos sumándose a quienes ya han dado beneficio colectivo como es el caso de la empresa Garel que este jueves donó 200 despensas.