TampicoZona Conurbada

Pide Chucho a tampiqueños no bajar la guardia ante Covid-19

Aún cuando la gente ya tiene tres dosis de anticovid y hay menos contagios y menos muertes por este virus, el alcalde porteño pide a la sociedad mantener las medidas sanitarias.

Aún cuando ya los ciudadanos se han aplicado la tercer dosis de vacuna contra el Coronavirus, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah pidió a la población no bajar la guardia sobre todo porque vienen vacaciones de Semana Santa ya que dice que aún cuando ya han disminuido los contagios muchas personas se han relajado en las medidas sanitarias pero los llamó a seguirse protegiendo para evitar más muertes.

«En Tampico ya nos hemos acostumbrado a seguir las medidas sanitarias y eso ayuda a que en Tampico los contagios hayan disminuido. Los ciudadanos ya llevan la tercer dosis y es importante seguir así para evitar más muertes.

«Antes se daban muertes con tanta facilidad y hoy son pocas las personas que fallecen por Covid y eso nos da tranquilidad y ello nos ha permitido empezar a hacer más eventos masivos como el Carnaval, ahora para fines de marzo tendremos una gran feria y posiblemente tengamos también un partido de exhibición porque vienen los sultanes de Monterrey a la Unidad Deportiva de Tampico el 26 de marzo y eso generará también mucha expectativa en el deporte de la zona», indicó.

El alcalde añadió que se trata de eventos grandes como el de los ganaderos, un congreso que realizarán y con todas estas actividades, dijo, y habrá mucha movilidad y la derrama económica va a ayudar también a la recuperación económica local, lo que recalca, genera riqueza y sobre todo que se sigan instalando nuevos negocios en la ciudad.

Chucho Nader dijo que si bien es cierto la situación actual que hay en torno al Covid-19 los tiene tranquilos, no los hace confiarse sino que siguen lanzando la recomendación a no bajar la guardia.

«Seguimos recomendando no bajar la guardia seguir usando cubrebocas hasta que las autoridades correspondientes den datos de que ya con las próximas vacunas podamos sentirnos un poco más tranquilos», enfatizó.