TampicoZona Conurbada

Pide Chucho Nader a Funcionarios de la 4T Organizar Adecuadamente Eventos Antes de Repartir Culpas

*Bienestar Social Federal ha dejado mucho que desear en la logística de eventos, dónde el municipio porteño ha dado el apoyo en la medida de sus posibilidades.

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, pidió a los funcionarios de la secretaría de bienestar social federal se organicen adecuadamente en la realización de sus eventos antes de buscar culpables, esto luego de que ayer jueves el delegado federal en la entidad y la encargada de los programas federales en la zona sur, culparan al municipio de no prestar un inmueble para atender a más de 500 adultos mayores en plena contingencia sanitaria.

Mencionó que el gobierno porteño siempre ha ponderado la atención de este sector poblacional, tan es así, dijo, que se ha apoyado a esa dependencia de la 4T en la logística para el programa de vacunación covid, sin embargo, dejó en claro que existe una desorganización marcada al interior de esa área de gobierno.

El preboste municipal explicó que desafortunadamente las declaraciones del delegado federal en Tamaulipas nunca tuvieron sustento, debido a que quisieron acreditar la realización de un evento de entrega de apoyos a ese sector poblacional un día antes de la fecha, y peor aún sin la prevención de las normas sanitarias covid.

Subrayó que el trienio planteó a la responsable del evento la necesidad de trasladar a las personas mayores y abuelitos a otra sede donde no hubiera posibles problemas de contagios, es decir al aire libre.

«Son pretextos con tintes partidistas que ponen, mejor que se organicen, el problema sanitario que vivimos no debe ser cosa de partidos políticos», abundó

Nader, recordó que existe un decreto sanitario que mantiene a Tampico en semáforo rojo y con ello la posibilidad de que los adultos mayores se contagien del mal en este tipo de eventos mal planeados.

Nader, culminó la semana laboral con el arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Plutarco Elías Calles, que conecta a la avenida Las Torres, dónde se pretende invertir poco más de un millón de pesos.