TampicoZona Conurbada

Pide CIEST a Actores Políticos «Moderarse» en Próximas Campañas; no Politizar Problemas Ciudadanos

 

*La necesidad de proponer soluciones a los problemas de una ciudad, entidad y país, será bien visto por el sector empresarial.

Francisco Herrera

Ante la andanada de declaraciones y señalamientos que ya se dan a nivel nacional entre los partidos políticos en aras de acarrear votos de cara a la elección del 6 de junio, los empresarios del sur agrupados en el CIEST, advirtieron la necesidad de que los problemas sociales que tiene el país, las entidades y municipios no se politicen «y que mejor se den soluciones prontas y concretas» pues lo único que ocasiona es una repulsa de la sociedad hacia la actividad política que iniciará en los próximos días.

Sobre el tema, la presidenta del organismo que agrupa a casi todas las cámaras de comercio y empresariales del sur, Bertha Laura Salinas Ruiz, externó su preocupación ante la posibilidad de que el ambiente electoral que está por llegar pueda enrarecerse, ya que se juegan espacios públicos de gran relevancia para el país y diversos estados, incluido Tamaulipas.

Enfatizó que los actores de la elección deben dedicarse a buscar soluciones a las problemáticas sociales y no tomarlas para usarlas con fines electorales.

«Pero sobre todo no sacar provecho político para desacreditar al adversario, es importante que no se enrarezca el ambiente electoral que está por venir».

Sin embargo, Salinas mencionó que «las aguas turbulentas ya se están dando aquí, ya comenzamos a navegar, y no queremos que se vaya a recrudecer esta situación», aseveró

Puntualizó la necesidad de que la autoridad electoral se encuentre, desde ahora, muy al pendiente del proceso político y de paso llame a la concordia a quienes participarán en las campañas electorales que están por iniciar.

«Pedir a los políticos que se moderen y que la autoridad electoral esté muy al pendiente», acotó

Finalmente, dejó en claro que, desafortunadamente, el problema del abasto del agua en la zona sur ya fue tomado por algunas personas como una situación electorera, pero lamentablemente esas voces, dijo, no proponen soluciones a la situación que vive la región y que puede impactar en la vida cotidiana de la sociedad y sectores productivos.