EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Pide Diócesis de Tampico a Población Orar para que Llegue la Lluvia

*La crisis por la falta de precipitaciones habrá de comenzar a perjudicar a miles de familias en el abasto del vital líquido

Francisco Herrera

Ante el crítico nivel que hoy mantiene el sistema lagunario (23 cms) apenas en el comienzo de la temporada de altas temperaturas, la diócesis de Tampico está exhortando a la población a orar y pedir en sus plegarias la necesidad de que llueva y de esta manera recuperar los buenos niveles en el Chairel.

A través de un flayer que desde ayer miércoles circula en las redes sociales de la diócesis, se puede observar que la iglesia está seriamente preocupada seriamente de las condiciones adversas que hay en la zona metropolitana, luego de que en la pasada temporada de lluvias no resultó tan copiosa cómo en años anteriores.

«La oración para pedir por la lluvia» señala el encabezado de la plegaria que hoy tiene más de 800 reproducciones en Facebook, 136 comentarios y más de 500 likes.

La crisis por la falta de lluvias en la zona metropolitana se ha agudizado desde el 2021, cuando se tuvo la necesidad de usar agua salobre, luego de la baja en los niveles del sistema lagunario.

«Oh Dios en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos copiosa lluvia, a fin de que ayudados suficientemente con los auxilios presentes, suspiremos con más confianza por los eternos», señala una parte de la oración.

En los siguientes párrafos menciona que «nuestros campos parecen desiertos y la desolación se ve por todas partes. Nuestras almas como la tierra, esperan con ansia tus bendiciones, tú prometiste escuchar la plegaria del que te pide con fe».

La oración cierra con una pregunta.  ¿Permitirás que tus hijos sufran hambre o escasez?

Para que no falte en nuestros hogares el pan de cada día, envíanos Señor, la bendición de la lluvía

Señor. envíanos abundantes y benéficas lluvias», remarca dicha oración

Los pronósticos del tiempo advierten que para las próximas semanas no habrá precipitaciones pluviales de ningún tipo, pues será hasta el comienzo de la temporada de huracanes y ciclones tropicales, cuando existan las probabilidades de que caiga agua lluvia en la zona sur.