EspecialesTamaulipasTitulares

Pide diputada de Tamaulipas respetar derechos de la comunidad LGTBQ+

*Nancy Ruiz Martínez sostuvo que además ya han cambiado las condiciones para permitir la unión civil entre personas del mismo sexo en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de octubre. -La aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas acabaría con múltiples actos de discriminación en contra de los miembros de la comunidad LGTBQI+ en la entidad, afirmo la diputa local independiente, Nancy Ruiz Martínez.

La legisladora señaló que, además, se trata de lograr un reconocimiento pleno a los derechos humanos de quienes desean contraer matrimonio legal con otra persona del mismo sexo, y así poder acceder a una serie de beneficios sociales.

Ruiz Martínez dijo que se espera que la próxima semana sea cuando la iniciativa de reforma al Código Civil sea discutida en las comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Recordó que, en febrero pasado, cuando se discutió por primera vez la iniciativa, sólo cinco diputados respaldaron su propuesta, situación que podría cambiar “ya he estado platicando con algunos compañeros, pero todavía me falta platicar con algunos otros y algunos si están de acuerdo”.

Ruiz Martínez sostuvo que además ya han cambiado las condiciones para permitir la unión civil entre personas del mismo sexo en Tamaulipas, la cual consideró necesaria “porque todos tenemos que tener los mismos derechos”.

Señaló que de esta manera las parejas homosexuales tendrían el mismo status social y ante la ley como lo tienen actualmente las parejas heterosexuales.

La diputada dijo que en caso de que por segunda vez se niegue la aprobación del matrimonio igualitario, Tamaulipas quedaría rezagado como uno de los pocos (cinco actualmente) que no reconocer esta figura civil, ante lo que “vamos a insistir una y otra vez hasta que se dé”.