Tamaulipas

Pide diputada del PAN diálogo y paz en el Congreso del Estado

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  22 de junio. -La diputada Sandra Luz García Guajardo, se pronunció hoy en contra de cualquier forma de violencia al interior del Congreso del Estado, al asegurar que afecta la labor legislativa además de que “El pueblo demanda resultados”.

Desde la tribuna en la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora del Partido Acción Nacional expuso que “debatir los asuntos públicos representa una oportunidad para intercambiar puntos de vista, pero las discusiones no tienen por qué transformarse en actos de agresión”.

Añadió que “me considero una mujer de paz, que nunca ha agredido a nadie, por eso pienso que los desacuerdos en este Congreso fueron demasiado lejos, y así no vamos a llegar a nada”.

Y es que tras los desacuerdos y los connatos de pelea entre los diputados de las diferentes fracciones legislativas, la diputada señaló que se ha perdido de vista que el Congreso es una asamblea plural, donde conviven diferentes corrientes políticas.

Pero aclaró que “en la democracia se gana y se pierde. Tenemos que respetar lo que dice la mayoría, y si no nos gusta lo debatimos con orden, con respeto y desde la tribuna. En muchas ocasiones se aprueban iniciativas que no nos gustan ¿y qué es lo que hacemos? Aceptar. Se debate y se respeta el voto”.

García Guajardo dijo que si los diputados de Morena están en desacuerdo con iniciativas aprobadas “están en su pleno derecho de acudir a las instancias que correspondan, siguiendo el cauce de la ley, porque no hay otra manera”.

La diputada del PAN dijo esperar que regrese el diálogo y la cordialidad al Congreso de Tamaulipas y subrayó “Los ciudadanos esperan la mejor actuación de nosotros, por eso hago un llamado a la paz, porque la violencia no es el camino”.