Tamaulipas

PIDE DIPUTADO A FEDERACIÓN QUE ATIENDA A PRODUCTORES

*Florentino Sáenz Cobos  como representante de la CNC en el Congreso del Estado, se suma y apoya el justo reclamo de los productores del norte de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Frente a la incapacidad del gobierno federal de cumplir su compromiso con los productores del campo, de pagar un precio justo por la cosecha de sorgo de tres mil 750 pesos, el legislador local priista del sector cenecista, Florentino Sáenz Cobos, exhorto a las autoridades federales para que sean atendidas las peticiones de sus compañeros.

Por ello como representante de la CNC en el Congreso del Estado, se suma y apoya el justo reclamo de los productores del norte de Tamaulipas quienes emprendieron acciones para presionar al Gobierno Federal se les otorgue un precio de garantía justo, reconociendo que el bloqueo de puentes es molesto, pero de alguna manera tienen que actuar para que se les sea atendido el reclamo.

Y dice que no es justo que los tractores y camiones en lugar de ser utilizados en estos momentos para la preparación de las tierras se les este dando otro uso, como forma en respuesta al engaño del presidente Manuel López Obrador.

Denunció de igual ante el pleno tamaulipeco que, cerca de un millones 300 mil toneladas de sorgo, no han sido comercializadas por un precio tan bajo que no permite recuperar los costos y que responda a su esfuerzo de inversión y trabajo.

En respaldo con representantes de mil 320 ejidos y comunidades rurales de Tamaulipas, el legislador lamentó que, en plena pandemia y molestias en la circulación de carreteras, los campesinos tienen que afrontar y defender intereses de las familias rurales, por una causa justa.

Por ello demandó al presidente de la República seriedad para sentar en la mesa de negociaciones a responsables de tomar acuerdos firmes y no promesas incumplidas, en las que se promueven «reunionitis» desde febrero pasado, sin acuerdos concretos.

Concluyo que la desaparición de 20 programas dirigidos al campo ha afectado mucho a sus compañeros productores que hacen producir la tierra, «y m siento orgulloso de que Tamaulipas ocupe el primer lugar en producción de sorgo, segundo en maíz, cítricos y caña, además de otros».