EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide Edil de Morena a Homólogos Porteños no caer en el Faltista Laboral

*Afirma que este cabildo que apenas nació debe tener un mayor compromiso con los tampiqueños

Francisco Herrera

Luego de que el actual cabildo porteño está por cumplir los primeros quince días de labores, el regidor de Morena, Cuitláhuac Ortega Maldonado, expresó la necesidad de que la figura del concejal se dignifique en este trienio, ya que es importante que todos trabajen en beneficio de los tampiqueños.

Destacó, que la actitud del edil faltista ya debe ser erradicado pues si bien el tema no es privativo de un gobierno, se sabe que por lo regular cuando inician su labor con todas las ganas de servir a la ciudad, al final ya no acuden a su sitio de gestión y mucho menos al trabajo que le denominan «de campo».

Ortega, enfatizó que el código municipal no obliga a esta figura a cumplir con un horario de trabajo, sólo acudir a las sesiones de cabildo y eventos públicos de carácter solemne.

«No todos somos iguales, hay quienes, si habremos de trabajar los tres años, aunque no hay algo que los obligue, aunque si e visto a regidores muy activos y comprometidos», remarcó

Ortega, dejó en claro que algunos ediles gustan de trabajar solo en campo, es decir en las colonias junto a la población, por lo que esta decisión debe ser respetada y valorada por los diversos sectores de la población.

Finalmente, el edil de Morena, dejó en claro que a los tres ediles del mismo partido político y una más del PT, no interesa nombrar a un coordinador de la fracción, pues hasta el momento los cuatro concejales han trabajado en bloque con igualdad.

«Todos somos iguales, estamos trabajando en unidad en los asuntos de la ciudad y jornadas sociales», apuntó