TampicoZona Conurbada

Pide Iglesia apoyo a la sociedad para dar mantenimiento a la Catedral

* Hubo apoyo del Estado, pero no como hubiéramos querido: Obispo

María de Jesús Cortez

El reloj de la iglesia Catedral fue restaurado gracias a un donativo privado pero es necesario arreglar también la cúpula, los aires acondicionados entre, otras cosas por lo que la Diócesis de Tampico pidió a la sociedad e iniciativa privada que se sumen a esta causa. El Estado en este sexenio que está por concluir sí apoyó, pero no como hubieran querido.

Fue el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano quien informó que es urgente hacer esos trabajos para lo cual se requieren de varios millones de pesos.

“Todos sabemos que los edificios de aquí de nuestra ciudad siempre requieren de un mantenimiento permanente y este edificio como nuestra Catedral requiere el arreglo del aire acondicionado y la cúpula y hay un continuo mantenimiento que requieren los anexos”, indicó.

La máxima autoridad eclesiástica añadió que son muchas cosas las que deben de hacer pero van poco a poco para que la iglesia esté en óptimas condiciones.

“Estos trabajos son grandísimos, de muchos millones de pesos porque no es sólo pintar o reparar sino que son proyectos de muchos millones y estamos trabajando también en un patronato para darle un mantenimiento más profundo”, aseveró.

Álvarez Cano señaló que este tipo de trabajos se logra solo con el apoyo del Gobierno, de la ciudadanía y con el apoyo de la iniciativa privada.

«Por lo que cada vez nos alegra más que la gente sea consciente de que entre todos se puede dar mantenimiento a edificios como éste».

Comentó que entienden que el Estado no dió más pues hay otras necesidades en la ciudad.

“Ahorita tenemos la cúpula y el aire acondicionado, sabemos que el aire acondicionado tiene más de 32 años, 33 de uso  e implementar todo esto son servicios muy caros y  los abanicos un poco molesta el sonido».