TampicoZona Conurbada

Pide iglesia católica a candidatos propuestas y no agresiones entre ellos mismos

* Percibe la Diócesis clima tranquilo para elecciones

María de Jesús Cortez

A ojos de la iglesia católica se percibe que hay un clima de tranquilidad en Tamaulipas, previo a las elecciones del 5 de junio, y confían en que así se mantenga durante la jornada ciudadana. Sin embargo, pidió a los candidatos dar propuestas y no mostrar agresiones entre ellos mismos que sólo dan pie a enardecer el ambiente y que haya confrontaciones entre los ciudadanos.

Monseñor, José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico dijo en entrevista que por lo regular se dan situaciones aisladas entre personas y grupos, pero escuchar que se agreden entre los candidatos hace que la gente también se violentó.

“Es el papel del Estado garantizar elecciones seguras, libres y motivar a las personas para que preserve la paz», indicó.

A los candidatos pidió que eleven su nivel de propuestas en la contienda.

“Todos escuchamos día con día toda la situación tan difícil que vivimos en el país y esto no es privativo del Estado, la inseguridad, la pobreza, y en nuestro Estado se añade la cuestión de los migrantes especialmente en la frontera y todo esto abona situaciones de violencia e inseguridad”, remarcó la máxima autoridad eclesiástica.

Álvarez Cano advirtió que se requiere que los candidatos estén a la altura de las necesidades que se viven sin poner ni tratar de dividir y no tratar de enconar a los ciudadanos, sino más bien buscando el bien y que respeten los resultados.

“Siempre una elección provoca este tipo de ambientes y es mejor que sean propuestas las que la gente conozca y no solamente sus defectos y la manera en que se tratan a veces entre ellos, yo creo que es lamentable, pero sabemos que así son las elecciones tristemente, pero es de desear que bajen y que den propuestas e ideas y que la gente conozca realmente las propuestas y no sólo los defectos y problemas que hay entre ellos”, aseveró pues dijo que ese tipo de ambiente provoca que la gente no participe en la jornada electoral.