Pide IP del sur a AVA mantener la Seguridad
* Aunque haya cambio de sexenio debe seguir la estrategia como las «Estaciones Tam» que al día de hoy ha dado resultados y seguridad a la gente para transitar libremente en carretera
María de Jesús Cortez
Para la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas adherida al CIEST, (Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas) la seguridad debe de mantenerse aún con el cambio de sexenio y con ello las «Estaciones Tam» con las que la ciudadanía puede transitar libremente en carretera.
Íñigo Fernández Bárcena presidente del organismo que agrupa a todos los organismos camarales del sur de Tamaulipas opinó que ya no se vive el clima de inseguridad que prevalecía en el 2002.
«Si comparamos el 2002 al 2011 estamos totalmente en otra situación. Recuerdo los operativos en carretera para llegar a la frontera, tenías que ir acompañado, escoltado por la Policía, hoy en día realmente podemos circular libremente, es acertada la estrategia de «Estaciones Tam» donde cada 50 km hay elementos y al ir en carretera es palpable que existen policías estatales recorriendo constantemente las carreteras eso da seguridad y cierta certeza al transitar y realizar nuestras actividades económicas de todos los giros», señaló.
El presidente del CIEST agregó que tan ha dado buenos resultados, que el INEGI nos coloca a Tamaulipas en su encuesta de percepción en los primeros lugares y eso es resultado del compromiso de las autoridades, de la coordinación de la Federación, Estado y municipios, iniciativa privada y sociedad organizada.
«Qué podemos pedir hacia adelante: primero, mantener la estrategia implementada hasta hoy, hacer una evaluación para detectar posibles áreas de oportunidad, seguramente podría mejorar en el reclutamiento esto es que haya aún más presencia de elementos, un equipamiento adecuado sino lo haces cae todo y seguir con el tema de cámaras de Seguridad y el C5 que hay en Reynosa», aseveró.
Íñigo Fernández dijo que el mensaje importante en ese tema es seguir evaluando y reforzar dónde sea necesario.