TampicoZona Conurbada

Pide IP del Sur una Delegación de Pasaportes; Trámites son muy Tardados

-Tampico ya merece una oficina de este tipo con sus casi 2 millones de habitantes sumados con la huasteca

Francisco Herrera

Debido a que entre la zona sur y la huasteca son casi dos millones de personas, que muchas de ellas requieren de una visa o pasaporte para viajar a EUA, es necesario que en Tampico se tenga un consulado y una oficina regional de pasaportes, pues la tramitología de ese documento es muy tardada.

Sobre el tema, el empresario de la región, Eduardo Manzur Manzur, remarcó que hoy la oficina local de pasaportes, que depende de la SRE, ya es obsoleta e insuficiente, pues prácticamente los trámites se centralizaron.

Explicó que, por su importancia, Tampico tiene todo para que en la localidad vuelva a contar con ese beneficio, que hace 40 años se tenía, y que brindaba muchas facilidades para los habitantes de la región.

«Hoy el interesado tiene que viajar a la frontera o MTY para poder tramitar su visa o pasaporte, pues no hay citas disponibles y el trámite que se hace en la localidad es tardado».

Manzur, dejó en claro que la región sur aporta el 25% del PIB de todo el estado; ingresos por impuestos aduanales, derechos vehiculares e impuesto sobre nómina.

«Hay un beneficio económico que se genera en la región, y es justo que exista ya una oficina regional de pasaportes o un consulado de EUA por lo menos», explicó

Manifestó que la oficina actual depende de Ciudad Victoria y para el trámite del documento, por primera vez, es ya muy tardado y en el caso de la visa, se tiene que viajar a otros municipios o entidades del país para poder obtenerla.