EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Pide IP Propuestas Viables para Resolver Problemas Añejos en el Sur

*Qué mejor digan cómo le harán para resolverlos, señala el sector

Francisco Herrera

La iniciativa privada de la zona sur solicitará a los candidatos a la gubernatura dejen a un lado la guerra sucia y se centren en la manera de cómo le harán para resolver las distintas problemáticas relacionadas con infraestructura carretera, agua, salud y otras más, señaló el empresario Eduardo Manzur Manzur.

El ex presidente del CIEST, detalló que las ofensas y descalificaciones deben estar debajo de la propuesta y las acciones que pretende un aspirante a ese importante cargo público.

Expresó que ese tipo de campañas negras «es cómo volver al pasado» pues consideró que los tres candidatos a la gubernatura están aptos para realizar un buen papel en esta campaña, y sobre todo en el sexenio estatal.

Manzur, manifestó que aspectos como dotar de mejor infraestructura, carreteras que convergen a la entidad y su red interna, además de evitar más agua saloubre, mejor salud y un buen manejo de los desechos sólidos, son algunos temas que necesitan de una orientación financiera importante del nuevo gobierno del estado.

El empresario fue más allá y mencionó que el futuro ganador de la elección debe ser gestionador al cien por ciento ante el gobierno federal, pues la mayoría de los proyectos ejecutivos necesitan de recursos de esa índole para poder fructificar.

Manzur, abundó que en el rubro de infraestructura carretera están pendientes de concretar tramos como la Tampico-Ébano; Tampico-Ozuluama; y la Tam-Bajio, que le darán un mejor realce económico a la zona sur con otras entidades; además de requerir una nueva autopista con Nuevo León.

«Qué nos digan cómo hacerle para lograr todos esos beneficios, los problemas ya los sabemos», acotó

Finalmente, comentó que otro rubro que espera la combinación de recursos locales con el estado y federación es el adecuado tratamiento de los residuos que a diario genera la región, y que son llevados al relleno sanitario ubicado en Altamira.