TampicoZona Conurbada

Pide IP que Tres Órdenes de Gobierno no Suspendan Programas Sociales por Campañas Políticas

*Mucha gente, a estas alturas de la contienda electoral, ya casi ha definido por quién votar

Francisco Herrera

Los apoyos sociales que están destinados para ser repartidos en el primer semestre del 2022, que abarca tiempos de campañas electorales, no deben ser suspendidos por la veda electoral, pues la mayoría de la población cuenta con madurez política, y al día de hoy muchos ya saben por qué partido político o candidato habrán de votar el próximo 5 de Junio.

Así lo expresó, el ex presidente del consejo de instituciones empresariales del sur, de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur, al precisar que el país atraviesa por una crisis económica e inflacionaria que debe ser abatida por los tres niveles de gobierno, y una manera es no postergando la entrega de programas sociales.

Explicó, que el aplazamiento o en muchas ocasiones los recortes de las partidas presupuestales destinadas a la política social son retraídas, y los tiempos electorales, lejos de beneficiar a la población, perjudica de ahí la necesidad de que se acabe con esta situación.

Remarcó, que al menos en la zona sur muchos ciudadanos cuentan con una gran madurez política para analizar y evaluar el trabajo, el perfil de los aspirantes y candidatos, en este caso a la gubernatura, por lo que de nada servirá que los tres niveles de gobierno pretendan suspender o aplazar el apoyo que se les brinda a los sectores sociales y productivos.

Manzur, apuntó que en la esfera gubernamental pasa algo parecido, pues los programas de infraestructura trazados para este año deben de comenzar en tiempo y forma.

El empresario porteño, enfatizó que ya se ha hecho costumbre que al inicio del año los gobiernos comienzan a ejercer su presupuesto hasta marzo u abril, pues eso impacta en el provedurismo y las empresas que prestan algún servicio en los tres niveles de gobierno.

Abundó, que este ajuste en los tiempos de ejercicio gubernamental también impacta de manera directa e indirecta a muchas familias de la región, con el agregado de que la infraestructura y el gasto público se acorta y en ocasiones provoca subejercicios en los gobiernos.