Tamaulipas

Pide Maki Ortiz más apoyo para seguridad y “baches”

*Y además la alcaldesa reafirma su compromiso de gobernar para todos, sin distinción de colores partidistas.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa, el tema principal que ocupa y preocupa es la seguridad pública, por ello la alcaldesa Maki Ester Ortiz Domínguez, lanzó un llamado al gobierno federal para que apoye con mas elementos de la guardia nacional, y así poder regresar la paz a los habitantes.

En entrevista realizada tras concluir la sesión de Cabildo, la primera autoridad aseguró que al igual que al gobierno federal, en Reynosa las principales quejas son sobre seguridad y baches, por ello se ha solicitado a la federación más apoyo para sacar adelante a esta municipalidad fronteriza.

“Pedimos a la federación que nos apoye con más elementos de la Guardia Nacional, porque al igual que al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, las quejas que mas recibimos son sobre inseguridad y baches, necesitamos muchísimo apoyo en esos dos temas, y por supuesto seguir trabajando en coordinación entre los tres niveles de gobierno”, indicó.

Sobre la inseguridad la Alcaldesa aseguró que ha si ha disminuido la ola de violencia pero se necesita de todo el apoyo para erradicarla y darle a los habitantes la seguridad y tranquilidad que demandan a este gobierno.

Sobre el tema de los baches, Maki Ortiz, destacó que para solucionar dicha problemática su gobierno trabaja en el programa de obra pública mas grande de la historia de Reynosa, que hoy avanza en la reparación de las vialidades.

GOBIERNO SIN DISTICIÓN DE COLORES PARTIDISTAS

Cuestionada sobre las reuniones que ha sostenido con funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, y del partido MORENA, la alcaldesa, aseguró que son para un mejor desarrollo de esta ciudad fronteriza.

“Nosotros somos un gobierno de puertas abiertas que atiende a todos los ciudadanos, y a todos los actores políticos, sin distinción de colores partidistas, o de religiones”, apuntó.

Confirmó que las reuniones han sido con diputados de todos los partidos, y con nuevos diplomáticos mexicanos, que vienen a Reynosa a platicar sobre acciones de bienestar para nuestra ciudad

“Aquí son atendidos todos los que vengan y que quieran apoyar el desarrollo de la ciudad, pues yo soy una presidente que gobierna para todos, incluyendo a los partidos políticos y para todas las religiones, somos una presidencia de puertas abiertas, y así seguirá siendo”, puntualizó