POLÍTICA

Pide Melhem separar trabajo electoral del trabajo legislativo

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de agosto. –El diputado local Edgar Melhem Salinas, dijo confiar en que el inicio del proceso electoral el próximo mes de septiembre, no afecte el trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas, donde además persiste la división y ausencia de diálogo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional pidió a los demás diputados disponerse a separar sus labores legislativas del trabajo político, a fin de que no arrecien los pleitos.

“Privilegiemos el diálogo creo que a final de cuentas nos queda más de un año de legislatura y tenemos que sacar el trabajo legislativo, esa es la prioridad, dejar un poco las diferencias”, declaró.

Melhem Salinas recordó que el próximo mes de septiembre, inicia oficialmente el proceso electoral 2023-2024, “sé que viene un año electoral, pero tenemos que privilegiar el diálogo.

Hay que sacar la chamba, ojalá podamos dejar un poco las diferencias políticas y concentrarnos en el trabajo legislativo”.

Sin embargo, ante el riesgo de que empeoren las peleas en el recinto legislativo dijo “hay que tener la altura de saber distinguir entre el trabajo legislativo y el trabajo político, yo creo que estaremos pendientes buscando los acuerdos esperando poder, sé que es un trabajo difícil, pero poder diferenciar las tareas electorales de las tareas legislativas”.