Pide Mesa Ciudadana de Seguridad a Gobierno estrategias efectivas ante triple homicidio y asalto adentro de banco
* Son casos aislados, aseguran, pero trabajan coordinados con las fuerzas de Seguridad
María de Jesús Cortez
Tras un asalto a una cuentahabiente y un triple homicidio, así como balaceras que ha habido en los últimos días en la zona, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia asegura que son casos aislados pero pide a las fuerzas armadas estrategias efectivas para frenar esa ola de violencia.
Así lo dijo en entrevista José Luis del Ángel Sosa, presidente del organismo en el sur.
«Efectivamente en estos últimos días hemos tenido eventos atípicos, extraordinarios pero estamos trabajando muy coordinados con todas las autoridades precisamente vamos a tener una reunión para buscar una estrategia y ver qué vamos a hacer, sobre todo previo al cambio de Gobierno», indicó.
Del Ángel Sosa considera que lo que se han dado son situaciones aisladas y precisamente se reunirían con las fuerzas del orden y autoridades involucradas.
«Cómo Mesa de Seguridad estamos trabajando nosotros coadyuvando para que esto mejore».
De la misma manera dijo que han estado trabajando con la nueva administración estatal haciendo proyectos para lo que sigue.
«Nosotros vamos a trabajar con el gobierno que llegue, somos institucionales».
En el caso del robo adentro del banco dijo que esperan que refuercen.la seguridad.
«Vamos a ver el plan de trabajo a realizar».
Recordó que el último asalto bancario fue hace más de un año pero considera que reforzando con operativos cesará ese problema.
«Serán operativos de acuerdo a lo que indiquen las autoridades pero nosotros vamos a solicitar que se lleven acabo operativos que den resultado», recalcó.
Sobre si hacen falta más policías en la zona Del Ángel Sosa dijo que siempre serán necesarios más.
«Tanto en la PEA como en la Fiscalía siempre es necesario más elementos, la zona requiere de 900 tenemos como 620 Fiscalía igual pero cada vez se ha ido reforzando el tema».
Por último, José Luis del Ángel consideró que la zona sigue tranquila y que lo que ha pasado son dos casos atípicos.
Del triple homicidio no quiso ahondar sólo comentó que están investigando «no quisiera adelantar nada pero creo que hay otros temas allí que de momento no podemos mencionar».