EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide Mesa de Seguridad del Sur a Población no Utilizar la Justicia por Propia Mano; es Mejor Denunciar

*Advierte que en Altamira ya se han suscitado casos y esto no debe ocurrir más

Francisco Herrera

La coordinadora ejecutiva de la mesa de seguridad en la zona sur, Bertha Salinas Ruiz, pidió a la población no replicar la justicia con propia mano en que han caído ciudadanos de otras entidades al tratar, con ello, inhibir el delito, pues reiteró que desafortunadamente ya se han suscitado hechos de esta magnitud en Altamira.

La empresaria de la región explicó que el delincuente podría revertir el papel si es atacado por una persona que busque tomar la justicia con su propia mano, pues hasta delitos de tipo penal podría hacerse acreedor.

Enfatizó que han sido muy contados los casos que se han suscitado en la zona, esto cuando una o un grupo de personas logran capturar a un delincuente que acecha a alguna colonia.

«Y es ahí donde la gente cansada decide tomar la ley con su propia mano y riesgo de que puedan enfrentar algún cargo penal por golpes, incluso hasta la muerte del individuo».

Salinas, enfatizó que una acción positiva, de vivir un robo, asalto u otra clase de delito, sería inmovilizar al sujeto e inmediatamente buscar apoyo con las fuerzas del orden para que ellos se hagan cargo.

«Esos sería lo más idóneo, y evitar proceder con su propia mano porque los casos podrían revertirse», acotó

Finalmente, la encargada de la mesa de seguridad en esta localidad expresó que la población, tampoco, debe caer en psicosis cuando se conoce de algún supuesto delito mediante las redes sociales, pues se ha comprobado que este tipo de situaciones causan alertas y generan desinformación entre la sociedad., por lo que mejor invitó a entablar la denuncia ante las instancias correspondientes.