Columnas

Pide Morena ‘cabeza’ del titular del INE

LETRAS PROHIBIDAS

Pide Morena ‘cabeza’ del titular del INE

Clemente Zapata M.

 

Algo muy “extraño” está sucediendo con relación a la candidatura de la Alcaldía de Reynosa. Hay el “sospechosismo” de que fuerzas de color “azul oscuro” operan en contra de CARLOS PEÑA ORTIZ… ¡Ay nanita!

Dicho municipio fronterizo tiene varios atractivos, pero dos muy importantes que no pueden pasarse por alto: Tiene el padrón electoral más grande de Tamaulipas y uno de los presupuestos más jugosos, que despiertan el apetito de diversos políticos… Y CABEZA DE VACA quiere regresar a detentar el control de Reynosa… ¡Ufff, diría Geño!

Desde el 2016, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la sazón Gobernador de Tamaulipas, intentó arrebatarle el control político a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, pero no pudo y lejos de “reventarla” tuvo que doblar las manos y permitir su reelección en 2018.

Teniendo el control del aparato de Justicia en Tamaulipas, durante el 2020 y 2021, GARCÍA CABEZA DE VACA, intentó bloquear al clan PEÑA-ORTIZ, empleando para ello a MARCELO OLÁN, quien se lanzó a la yugular de CARLOS PEÑA, con una demanda para que éste no pudiera ser candidato a la Alcaldía de Reynosa, sin conseguirlo…

No podemos pasar por alto que no sólo PEÑA ORTIZ fue perseguido político del hoy ex gobernador CABEZA DE VACA, pues otros personajes como CARLOS y CARMEN LILIA CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, JUAN GARCÍA, e incluso al actual gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su hijo y parte de su grupo compacto, también sufrieron en carne propia la persecución cabecista.

No hay que olvidar aquel 21 de septiembre de 2022, a menos de diez días que de VILLARREAL ANAYA rindiera protesta como Gobernador, que denunció a CABEZA DE VACA y al juez MIGUEL MORENO CASTILLO, de girar ocho órdenes de aprehensión en su contra y parte de quienes estarían en su Gabinete… ¡Íjoles!

La Consejera jurídica del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, ha reconocido —una y otra vez— la lentitud para judicializar las cuatro carpetas que hay en contra de GARCÍA CABEZA DE VACA y otras 60 más en contra de ex funcionarios de la pasada administración, evidenciándose que el “cabecismo” sigue intoxicando el aparato de justicia tamaulipeco.

Por eso, aunque no resulta extraño, sí llama al “sospechosimo” que el aparato de justicia en la entidad, tenga un “apetito feroz” por la “sangre” del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Ahora bien, este caso ha ido escalando no sólo en su ferocidad sino también en la saña, al grado que ha ampliado el radio de “ataque” hasta llegar a los campos electorales, en donde la imparcialidad debía operar.

Tampoco hay que olvidar que a nivel federal, quien tiene la mayor parte de los hilos del Poder Judicial, es FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, situación de la que presuntamente se ha aprovechado ROBERTO GIL ZUARTH, para (presuntamente, también) beneficiar con amparos al ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y también al actual titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA… Por eso la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, insistirá en “remodelar” el Poder Judicial federal, desde Palacio de Gobierno… Punto y aparte…

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sacó la capa y se lanzó a defender a CARLOS PEÑA ORTIZ.

El diputado federal, MARIO LLERGO (de triste y rabiosa memoria para los morenos de Ciudad Victoria), en su calidad de representante de Morena ante el Consejo General del INE citó: “resulta extraño que el compañero Carlos Peña Ortiz esté privado de sus derechos político/electorales”, todavía vez que cuenta con fuero y con amparo.

Dijo que a pesar de que el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT, tenía conocimiento de que PEÑA ORTIZ contaba con un amparo, anunció que había perdido sus derechos políticos/electorales, “quien por cierto hizo rueda de prensa (Ruiz Castellot) y todo un periplo en medios, para anunciarlo”, remarcó LLERGO… Sólo faltó que dijera que el del INE andaba de “nachas prontas” … ¡Santa Cachucha!

Agregó que “Nos parece extraño la diligencia, la prontitud, con que se atendió este tema (…) Por ello el día de hoy presentamos una solicitud de reincorporación al Padrón Electoral, de Carlos Peña Ortiz”, es decir que el CEN de Morena va con todo sobre el tema… ¡AyWey!

MARIO LLERGO acusó una actitud extraña (y con mucha extrañeza) por parte de RUIZ CASTELLOT, porque él tenía conocimiento de un amparo concedido a PEÑA ORTIZ; al igual que el titular del Registro Federal de Electores, ALEJANDRO SOSA DURÁN, remarcando: “(que ambos) hayan actuado con tal diligencia, porque el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas tenía conocimiento del amparo que se le concedió a nuestro candidato”.

En vivo y a todo color, MARIO LLERGO también acusó que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA: “todavía opera y tiene sus tentáculos en quienes imparten justicia en Tamaulipas y nos parece de una extrañeza singular este tema” … ¡Calla pesáo!

Para rematar, MARIO LLERGO demandó la remoción del vocal ejecutivo del INE, SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT, es decir que pidió su “cabeza”, citando: “y aquí están las pruebas y ahí está la rueda de prensa y ahí están las entrevistas que ha dado en diversos medios de comunicación en este tema”, haciendo alusión al anuncio de la privación de los derechos políticos/electorales de PEÑA ORTIZ… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el próximo martes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com