TamaulipasTitulares

Pide Salud evitar obesidad principalmente en la población infantil

*Se recomendó tomar mucha agua entre 6 y 8 vasos al día y evitar el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria Tamps., 11 de agosto de 2022.– A fin de prevenir la obesidad principalmente en la población infantil, se recomendó la ingesta de grasas y azucares, así como la de realizar actividad física periódica.

Juan Carlos González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo, que lo anterior es el llamado que hace la Secretaría de Salud, pues es importante lograr un cambio de conciencia tanto en los hábitos alimenticios de la gente como en las actividades físicas ya que muchas personas tienen una vida totalmente sedentaria.

Y recomendó tomar mucha agua entre 6 y 8 vasos al día y evitar el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar; toda vez que cuando se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias normales y el ejercicio el cuerpo las almacena en forma de grasa.

Además, dice, son muchos los padecimientos que se desprenden de la obesidad, como presión alta, colesterol, niveles altos de triglicéridos y diabetes, todos los cuales afectan el bienestar y la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a datos, concluyó, México se encuentra entre los diez países del mundo con el mayor número de obesos.