Cd. MaderoZona Conurbada

Pide sector salud no beber agua de la llave en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La salinidad en el agua potable en la zona conurbada continúa, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que no la beban.

El Director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, dijo que es necesario evitar el consumo de agua de la llave, pues se pueden generar enfermedades gastrointestinales, pues aún existe salinidad en la misma, además de que no es apta para el consumo humano.

Señaló que aquellos que la consumen, pueden presentar alteraciones estomacales, así como dolores de cabeza, entre otras reacciones negativas en la salud.

En las últimas semanas, se han incrementado los padecimientos entre un 10 y un 15 por ciento, siendo principalmente los niños los más afectados por estos problemas.

«El paciente refiere categóricamente que ingirió agua de la llave fue accidente, por necesidad de tomar agua y la tomó y la cantidad suficiente como para que nos unos pacientes presentaron problemas y gastrointestinales».

Mena Méndez, añadió que son principalmente los niños y adolescentes los que más han llegado a los centros de salud con problemas estomacales tras la ingesta del agua por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar su consumo.