AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pide SSA a la población cuidarse de la «canícula»

*Temperaturas altas durante estos 40 días próximos pueden dañar la salud de la ciudadanía

María de Jesús Cortez

Debido a que está vigente la llamada «canícula» en que los rayos del sol son más intensos, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no exponerse a los rayos del sol y quienes trabajan a la intemperie protegerse para no afectar su integridad física.

Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud en la colonia Del Pueblo, dijo en entrevista que no han tenido consultas derivadas de las altas temperaturas pero la población tendrá que pasar por un periodo de 40 días de intenso sol.

«La canícula que no es más que un proceso que se presenta cada año en el que el sol se acerca más a la tierra, son cuarenta días, las medidas que tenemos que tomar son no exponernos muchos a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, cuidar niños, adolescentes y adultos mayores porque puede haber cuadro de diarrea, de deshidratación y temperatura alta», explicó.

El profesional de la medicina dijo que por ejemplo, este jueves la temperatura estaría en los 33 grados centígrados con sensación de 36 y es donde la población debe tener cuidado.

«Por fortuna ahorita no hay clases y eso nos protege poco de la situación en donde como no hay clases los alumnos no están expuestos al sol pero sí quienes debemos andar en la calle», agregó el entrevistado.

Ortiz Rentería pidió a quienes deben estar a intemperie que se protejan para no caer en un cuadro de deshidratación ni diarrea, «lo más importante es el exhorto a quienes trabajan en la rama de la construcción y que se exponen al sol, la gente que barre calles, debemos tener precaución y tomar constantemente agua, usar ropa clara, manga larga y gorra para evitar afectaciones a la salud», finalizó.