Tamaulipas

Pide Tamaulipas la Secretaría de Hacienda obras hidráulicas por mil Mdp

Enrique Jonguitud

El diputado federal Erasmo González Robledo, de Morena, dijo que municipios y el gobierno de Tamaulipas ingresó a la Secretaría de Hacienda proyectos hidráulicos por más de mil millones de pesos.

De ser aprobados todos o algunos de los proyectos, quedarían dentro del presupuesto para el 2024, como se espera que sea el caso de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sostuvo que el registro de las obras concluye el próximo 15 de julio y a partir de ahí “son evaluadas con Conagua para que puedan ser consideradas, y los diputados federales recibiremos en septiembre este paquete económico que integran las obras de todo el país, entre ellas las que les toquen a Tamaulipas”, indicó.

González Robledo mencionó que actualmente se llevan a cabo una actualización de todos los proyectos de infraestructura hidráulica entre la Secretaría de Recursos Hidráulicos y las Comapas de Tamaulipas.

También comentó que las obras del dique del Camalote en el sur de la entidad entrarían en su tercera etapa “estamos esperando que Conagua nos de las precisiones de la inversión que va a realizar  junto con lo que es la mezcla de recursos estatales para que se pueda liberar esta tercera etapa”.