Piden a directivos de ISSSTE Tampico no tengan a los pacientes en la calle
*Atentan contra los derechos humanos y ponen en riesgo la salud de quienes acuden a ese nosocomio al servicio médico
María de Jesús Cortez
Luego de que el ISSSTE ha tomado medidas extremas para evitar contagios por Coronavirus impidiendo el acceso a las instalaciones a los derechohabientes quienes ahora deben esperar a bordo de banqueta, de pie y bajo el sol a que los llamen a consulta, regidora porteña pide que los directivos del nosocomio reconsideren la determinación y apliquen estrategias que no atenten contra los derechos humanos de quienes acuden a ese nosocomio al servicio médico.
Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña, dijo en entrevista que no es posible que tengan a los pacientes en la calle esperando a ser ingresados, sobre todo cuando se trata de personas enfermas, de la tercera edad o con alguna discapacidad.
“Hay que ver las condiciones en que están las personas, deben tomar en cuenta eso además del sol fuerte y también las condiciones de salud de los derechohabientes, todos los que van con la familia, tiene que ser la directiva un poco más sensible y sobre todo que piensen que van los adultos mayores y que pueden poner una carpa para que los protejan de las inclemencias del tiempo y eso es una gran insensibilidad”, refirió.
La edil confió en que los funcionarios del ISSSTE actúen pronto sobre todo porque dijo que sí ha habido afectaciones a la salud de quienes han permanecido en esas circunstancias.
“Me gustaría que se preocuparan y ocuparan de esta situación para los derechohabientes del ISSSTE porque he sabido que derivado de esa situación dos personas se descompensaron”, aseveró la entrevistada.
Camacho Ruiz comentó que además de lo anterior, al estar en la banqueta esperando corren peligro porque Ejército Mexicano es una arteria muy transitada.
Además, señaló que los derechohabientes están aglomerados en la entrada, y puede haber asintomáticos y se pueden contagiar, de allí la importancia de que corrijan esa situación para evitar tragedias e incidentes mayores.