Tamaulipas

Inician capacitación para el regreso a clases en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de junio. –Se mantiene firme la idea de un regreso a clases presenciales gradual en Tamaulipas para lo cual se diseñaron protocolos especiales y se activó una capacitación especial, afirmó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

De acuerdo con el funcionario el regreso a clases será “seguro, gradual y escalonado” para evitar aglomeraciones de estudiantes.

De esta manera hoy viernes arrancó una capacitación especial dirigida a directores y subdirectores de colegios y escuelas particulares de Tamaulipas, a través de la sesión virtual, “Preparándonos para el regreso a clases presenciales en educación básica”.

Gómez Monroy durante la reunión se estará instruyendo a los directivos de escuelas privadas sobre temas como: Estrategia Regreso a Clases Presenciales: Fase Piloto y Fase 2, así como el Protocolo Regresamos a la Escuela; Distintivo de COEPRIS «Escuela Segura».

Además del Retorno a clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022 y fases del Semáforo Epidemiológico.

El funcionario detalló que algunos directores de escuelas públicas brindarán sus experiencias de la Fase Piloto y Fase 2 y algunos otros de temas de Salud.