TampicoZona Conurbada

Piden a escuelas ser flexibles y pedir lista de útiles por partes

* Muchos padres no tienen la misma solvencia económica; dicen no a las marcas y a material innecesario

María de Jesús Cortez

Luego de que la situación económica está muy difícil y muchos padres de familia batallan para surtir la lista de útiles escolares, autoridades porteñas llaman a los planteles educativos, sean públicos o privados, a ser flexibles y dependiendo del caso permitir solo traer lo prioritario y que los padres puedan luego surtir de forma gradual el material.

Así lo dijo en entrevista el regidor comisionado a Educación en la localidad, Sergio Aguirre al comentar que al palacio llegan padres realmente preocupados porque tienen que cubrir el gasto escolar y no les alcanza.

«Hay papás que vienen porque no les alcanza, es algo preocupante lo económico», señaló.

Dijo el edil que es necesario que los directores de las escuelas sean conscientes de la crisis económica por la que todos están atravesando y que unos pueden pero otros no por diferentes circunstancias.

«Hacemos el llamado a los directores para que no hagan gastar tanto a los padres de familia, ojalá que las instituciones educativas públicas o privadas tomen en cuenta la situación y den un atenuante para que en un momento dado los alumnos puedan cumplir con todo lo que les piden.

«Tienen que cumplir los requisitos de inscripción, uniforme, lista de útiles, zapatos, mochila, pasajes, entonces deben de ser comprensivos», recalcó.

Sergio Aguirre dió también un consejo a los padres para que tomen la opción de reciclar.

«Sería que aprendan a reciclar materiales como los cuadernos y así no desperdiciar», señaló.

Sin embargo, el regidor hizo ver a las autoridades educativas que no deben exigir material innecesario para que todos los alumnos regresen a clases en las mejores condiciones.

» Que no pidan todo de junto, al menos gradual y sólo lo que en verdad van a ocupar en el ciclo escolar, además que no pidan marcas porque luego condicionan marcas y no está la situación para exigir pues ponen en aprietos a los padres, que utilicen las escuelas un criterio más flexible para que esas listas de útiles escolares sean más sencillas», finalizó