EspecialesTamaulipas

Piden a los próximos alcaldes dar a conocer sus bienes y cuentas

*Necesitamos saber cómo entran y como salen, dijo Mario Flores Líder empresarial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de julio. – La iniciativa privada pidió a los alcaldes y diputados locales electos hacer pública su declaración patrimonial “necesitamos saber cómo entran y como salen”, dijo Mario Flores, líder de la Coparmex en Victoria.

Señaló que, a pesar de los exhortos de organismos civiles, casi todos los candidatos ganadores omitieron dar a conocer la declaración que supone un reconocimiento a la transparencia de sus bienes.

«Los procesos electorales han concluido y lamentablemente los candidatos que resultaron ganadores en las urnas no hicieron públicas sus declaraciones», aseguró.

Flores dijo que ahora buscan que antes de tomar posesión del cargo, los políticos cumplan con hacer pública su declaración 3 de 3, para que se conozca su patrimonio, su situación fiscal y si tienen conflictos de intereses.

«El combate a la corrupción no tiene tregua, pero quien pidió nuestro voto y nos gobernará tiene el compromiso ético de ser lo más transparente posible», precisó.

El presidente de la Coparmex señaló que la declaración 3 de 3 se ha convertido en un estandarte anticorrupción, razón por la cual hay que seguir promoviendo su práctica.

Fue claro al señalar «quien no pueda hacer pública su declaración 3 de 3 no debería estar en un cargo público».

Flores Pedraza dijo que el llamado es en especial para quienes serán funcionarios en Ciudad Victoria, pero en general a todos los próximos funcionarios de Tamaulipas.