Tamaulipas

Piden a padres evitar que menores hagan bromas al 911 de emergencias

*A través de sus redes sociales, la SSPE emitió algunos tips de prevención y advirtió que el 911 “no es un juego”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de diciembre. -Después de las falsas amenazas de bomba en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un llamado a la población a no jugar con la línea de emergencias, ya que son muchas las llamadas de broma que se reciben en el número 911.

La dependencia estatal solicitó a los padres de familia cuidar que sus hijos menores no hagan uso inadecuado de la línea de emergencia, “todos podemos tener una emergencia. Platica con tus hijos para evitar que jueguen con el 911 y en caso de necesitarlo úsalo con responsabilidad”.

A través de sus redes sociales, la SSPE emitió algunos tips de prevención y advirtió que el 911 “no es un juego”. Entre las recomendaciones, se pide no hacer bromas, ya que mientras se juega, alguien puede necesitar ayuda, “las llamadas de broma pueden costar vidas”, publicó la SSP.

En Tamaulipas el mal uso de los números de emergencia está penado por la Ley y es sancionado con cárcel, pues el artículo 172 del Código Penal prevé sanciones a quien por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales, cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas.

Además, el artículo 173 indica que, al responsable del delito previsto en el artículo anterior, se le impondrá una pena de tres a siete años de prisión y multa que puede ir de los 4 mil 811 pesos a los 9 mil 622 pesos.