TampicoZona Conurbada

Piden a papás antes de irse de vacaciones vacunen a sus hijos contra Covid

* Por fin les toca turno y no deben dejarlo para el último día: Regidor

María de Jesús Cortez

Al estar ya casi presente el fin de ciclo escolar y por ende el periodo vacacional de verano pero a la vez toca ya turno a menores de nivel básico recibir la vacuna contra el Coronavirus, autoridades municipales exhortaron a los padres de familia a inmunizarlos antes de salir de asueto.

Y es que el regidor Sergio Aguirre Contreras, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Tampico consideró muy importante que para el regreso a clases los niños estén protegidos contra el virus mortal.

«Que no esperen al último, sino que el día que les toque los lleven a vacunar, yo creo que no hay nada más importante que la salud de los niños y hemos esperado demasiado para vacunarlos y ya que ahora llego por fin la vacuna hay que aprovechar», señaló.

Dijo que no por haber vacaciones deben relajarse, irse de viaje y dejarlo para después.

«Lo primero es llevarlos a vacunar, más por los contagios que ha habido en las escuelas deben regresar al nuevo ciclo escolar ya protegidos contra ese virus», resaltó.

El edil porteño hizo ver que no se sabe cómo viene esa cepa «no sabemos la fuerza con la que viene y no podemos arriesgar a las criaturas, puede ser que no estén bien vitaminados, que no tengan muchas defensas y por allí entra el virus».

El edil recomendó por último que aunque sean vacaciones no saquen a los niños a espacios cerrados, no llevarlos a aglomeraciones, eventos grandes precisamente porque no están vacunados y en estas vacaciones se presta porque viene mucha gente de afuera o salen a otros lugares donde quizá no tienen los mismos cuidados como en casa los tienen.