Piden a patrones proteger a trabajadores de la construcción de altas temperaturas para evitar golpes de calor.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Debido a las altas temperaturas que se registran en los recientes días, las autoridades de salud, hicieron el llamado a quienes trabajan principalmente en el área de la construcción, para que se protejan del sol.
Juan Jesús Mena Méndez, director del centro de salud de Madero, dijo que a pesar que no se tiene casos de golpe de calor reportados, se ha hecho el llamado a los patrones de construcciones, para que otorguen periodos de tiempo para la hidratación y sobre todo resguardarse del sol.
«Ahorita nos preocupa más el personal de la construcción albañiles y todos ellos por que ellos andan trabajando y ellos tienen que tener cuidados, estarse hidratando y todo».
Mencionó que en el caso de las personas que trabajan como albañiles, son los más propensos a sufrir esta situación, ya que por horas se exponen a las altas temperaturas.
Reiteró que es necesario estar bien hidratado para evitar el golpe de calor, por lo que inmediatamente, el trabajador debe acudir al médico, cuando se sienta mal y tenga síntomas como vértigo y dolor de cabeza.
Mena Méndez, consideró que por la Pandemia, será difícil encontrar casos de golpes de calor en la ciudadanía en general, debido a que no existen muchos espacios abiertos a donde asistir, además que los adultos mayores pasan más tiempo en casa, que en la calle.